sábado, 30 de agosto de 2008

CAMBODIA: ANGKOR WHAT?

De HCMC cruzamos en bus hacia Phnom Penh (capital de Cambodia). En la frontera Camboiana, mientras gestionabamos el visado para entrar al pais nuestro bus nos abandono. Eso fue debido a que nos negamos a pagar un extra de 4 dolares en concepto de tramitacion de pasaporte.

(Tuk-tuk en Phnom Penh)

De primeras nos quedamos sorprendidos pero enseguida empezamos a preguntar y nos dijeron que el bus paraba a comer a 2km de la frontera. Paramos a un camion de campesinos para que nos acercaran. Solo llegar zarandeamos al manager.

Una vez en la capital gestionamos el visado de Laos y acto seguido nos fuimos a Sihnaoukville en una furgoneta local que olia a cordero y cargada como los moros cuando cruzan el estrecho.

(Furgoneta del estrecho.)

En Sihanoukville pasamos nuestra primera semana de Agosto. Es un pueblo muy tranquilo de pescadores donde estos ultimos anos se ha potenciado el turismo.

(Calle de nuestra Guesthouse en Sihanoukville)

Fue una lastima que nos lloviera cada dia intensamente, sino hubiese sido el paraiso. Estuvimos completamente de relax, hicimos BBQ de pescado a la orilla del mar, partiditos de futbol con los locales...

(Publico del partido de futbol)

(Tormenta en la playa de Serendipity, Sihanoukville)

Volvimos a Phnom Penh para encontrarnos con Cris (La novia de Jacobo) y Xavi Espona.

(Monjes en Phnom Penh)

(Vista noctura de la capital)

De ahi nos fuimos los siete a Seam Reap, principal destino turistico de Cambodia. Es de visita obligada el complejo religioso de Angkor Wat.

(Primera foto de grupo oficial. De izq a dcha: Xavi, Guille, Pavel, Jacobo, Carlitos, La rubia y Dolcet)

Dos dias de visita del recinto fueron suficientes para ver los templos mas destacados. No hay que olvidar que las distancias son grandes (30km a la redonda).

(Posando a las puertas del templo de las Mujeres)

Sin duda los templos que mas nos gustaron fueron El templo de Bayon (264 rostros), Ta Prohm (Templo comido por la selva y conocido por el rodaje de Indiana Jones y Tomb Raider).

(Bayon: todas las caras te observan)

(Viviendo el momento juntos)

(Ta Prohm)

(El equipo de futbol)

(Mas y mas templos)

El templo de Angkor Wat fue la gran decepcion.

(El mejor conservado pero el menos resulton: Angkor Wat)

(Bajo uno de los Waterfalls de Angkor)

(Otra manera de visitar los templos)

Aunque la ciudad de Siem Reap esta eclipsada por la imensidad de los templos, recomendamos la disfrutar de unos dias en ella.

(En una de las cenas comiendo serpiente cobra)

(Tarantula, un suculento manjar en Cambodia)

Una vez mas hicimos nuestras maletas y cogimos una mini van para desplazarnos hacia el norte, a la provincia de Ratanakiri. Tuvimos que hacer muchas conexiones para poder llegar en el mismo dia. En una de ellas, alquilamos un bus entero para nosotros ya que era la unica forma para llegar sin pasar noche por el camino.

(Nuestro bus particular por un dia)

Ya en Ratanakiri estuvimos visitando los waterfalls y el lago Yeam Loak caracteristico por estar dentro del crater de un volcan. De esta forma nos despediamos del pais.

(Direccion a los Waterfalls con las motos alquiladas)

(Puesta a punto. Dandole el ultimo repaso. Ratanakiri)

(Paso fronterizo para llegar a Laos)