viernes, 2 de mayo de 2008

NEW ZEALAND: KIWI EXPERIENCE

Tras hacer escala durante unas horas en Santiago de Chile, cogimos un avión de 13 horas hacia Auckland. Solo llegar ya despegábamos hacia Christchurch, la capital de la isla Sur.

Al aterrizar estuvimos estudiando cual era la mejor y mas económica forma de recorrer la isla. Llegamos a la conclusión que era la de alquilar una caravana. Estuvimos llamando a todas las agencias y optamos por Budget. Quedamos que nos vendrían a buscar a la salida del aeropuerto a las 16.00h pero como fuimos a comer algo, se nos paso la hora. Cuando nos dimos cuenta la agencia ya había cerrado con la consecuencia de perder una noche.

(Pasando noche en el aeropuerto con los espanoles)

Para enmendar nuestro error decidimos pasar noche en el aeropuerto. Lo que parecía una noche aburrida acabo siendo una noche divertida ya que conocimos a unos españoles con los que estuvimos haciendo unos birras, jugando al haky y charlando.

Al día siguiente, a primera hora, nos despertamos con los huesos fríos y la espalda torcida. Alquilamos la caravana y empezamos ruta hacia Kaikoura. Tras tres horas de trayecto llegamos al pueblo donde avistamos las ballenas.

(Nuestra casa)

Cogimos un ferry bordeando la costa hasta que pudimos ver un ejemplar de cachalote. También vimos un banco enorme de delfines.

(Cola de la Ballena)

(Banco de delfines)

Por la tarde, seguimos ruta hacia el oeste de la isla hasta llegar a Greymouth donde pasamos noche. Lamentablemente, debido a las condiciones climatológicas, no pudimos hacer la actividad de aventura que habíamos planeado: descenso por cuevas en la agencia WILD WEST adventures. Tras el fiasco no nos quedaba otra que seguir nuestro camino. La próxima parada fue el pueblo de Franz Josef, conocido por el glaciar. Esa noche nos hicimos una BBQ con cordero, costillar, hamburguesas de queso, mazorcas… Como se puede ver no pasamos hambre.

(BBQ)

Tras pasar nuestra segunda noche en la caravana, el glaciar de Franz Josef nos esperaba. Estuvimos caminando por senderos durante una hora hasta llegar a las faldas del glaciar. A diferencia del Glaciar Perito Moreno no necesitamos un guía y pudimos ascender al glaciar a nuestras anchas.

(Glaciar Franz Josef)

Debido a las ultimas lluvias no era muy aconsejable ir hacia el glaciar ya que el caudal del rio hacia muy difícil el accedo al mismo. El camino estaba vallado, pero como no podía ser de otra manera saltamos la valla y nos pusimos a caminar con un objetivo en nuestra mente: tocar el glaciar.

(Be Free)

Despues de la caminata nos montamos de nuevo en la caravana y seguimos nuestro itinerario. Que esta vez apuntaba hacia Queenstown. Estuvimos conduciendo unas 7h con una fuerte lluvia y además, casi nos quedamos tirados sin gasolina. Casi todas las gasolineras cierran pasadas las 5 de la tarde. Tal como llegamos caimos rendidos en el primer sitio donde pudimos aparcar la furgo.

Ahora mismo estamos en Queenstown, ciudad donde predomina la aventura. Esta mañana nos han levantado de muy malas maneras diciéndonos que o en 5 min nos íbamos o nos multaban. Por lo visto las caravanas no pueden acampar libremente.

(Llegando a Queenstown)

Ya hemos tenido el primer percance en la furgoneta, el cable de electricidad que conecta la furgo con el exterior se ha estropeado. No obstante, lo hemos resuelto pasando parte del día recorriendo tiendas especializadas hasta que hemos comprado uno nuevo.