Tras hacer escala durante unas horas en Santiago de Chile, cogimos un avión de 13 horas hacia Auckland. Solo llegar ya despegábamos hacia Christchurch, la capital de la isla Sur.
(Pasando noche en el aeropuerto con los espanoles)
Para enmendar nuestro error decidimos pasar noche en el aeropuerto. Lo que parecía una noche aburrida acabo siendo una noche divertida ya que conocimos a unos españoles con los que estuvimos haciendo unos birras, jugando al haky y charlando.
Al día siguiente, a primera hora, nos despertamos con los huesos fríos y la espalda torcida. Alquilamos la caravana y empezamos ruta hacia Kaikoura. Tras tres horas de trayecto llegamos al pueblo donde avistamos las ballenas.
(Nuestra casa)
Cogimos un ferry bordeando la costa hasta que pudimos ver un ejemplar de cachalote. También vimos un banco enorme de delfines.
(Cola de la Ballena)
(BBQ)
Tras pasar nuestra segunda noche en la caravana, el glaciar de Franz Josef nos esperaba. Estuvimos caminando por senderos durante una hora hasta llegar a las faldas del glaciar. A diferencia del Glaciar Perito Moreno no necesitamos un guía y pudimos ascender al glaciar a nuestras anchas.
Debido a las ultimas lluvias no era muy aconsejable ir hacia el glaciar ya que el caudal del rio hacia muy difícil el accedo al mismo. El camino estaba vallado, pero como no podía ser de otra manera saltamos la valla y nos pusimos a caminar con un objetivo en nuestra mente: tocar el glaciar.
(Be Free)
Ahora mismo estamos en Queenstown, ciudad donde predomina la aventura. Esta mañana nos han levantado de muy malas maneras diciéndonos que o en 5 min nos íbamos o nos multaban. Por lo visto las caravanas no pueden acampar libremente.
(Llegando a Queenstown)
Ya hemos tenido el primer percance en la furgoneta, el cable de electricidad que conecta la furgo con el exterior se ha estropeado. No obstante, lo hemos resuelto pasando parte del día recorriendo tiendas especializadas hasta que hemos comprado uno nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario