viernes, 2 de mayo de 2008

DON'T CRY FOR ME ARGENTINA

Nuestra actividad en Bariloche bajo de intensidad. Podriamos decir que pasamos unos dias de relax. Hicimos un trekkiing por el parque nacional de Nahuel Huapi .

(Parque Nacional de Nahuel Huapi)
A esta excursion se nos juntaron dos abogadas Norte Americanas de 30 palos y una pareja argentina que estaba de luna de miel, esta fue nuestra unica actividad fisica, el resto del tiempo lo gastamos descansando, paseando....

Bariloche nos parecio un pueblo precioso a orillas del lago Nahuel Huapi pero es un pueblo tipicamente invernal centrado en los deportes de nieve. De Bariloche no hay mucho mas que contar salvo uno tremenda BBQ a base de ojo de Bife y cordero.

Despues de estos tres dias cogimos un autocar hacia la gran ciudad de Bs As. Al llegar, despues de tantos dias de naturaleza, el contraste fue mucho mas grande ya que la ciudad entera estaba tapada por una ola de humo que provenia de la quema de pastizales. El humo llegaba hasta Uruguay y habia ocasionado muchos accidentes en las carreteras del pais.

(La ciudad invadida por el humo)

Llegamos el 18 de Abril y nos quedamos una semana. Gracias a nuestros colegas Coquinho, Tapadinho y Talentinho pasamos un fin de semana de fiesta en fiesta ya que era el cumple de dos de ellos. A partir del lunes empezamos a turistear por la ciudad (toda la provincia de Bs As tiene 12 millones de habitantes).

(La casa Rosada)

Nuestro hostel estaba en el pintoresco barrio de San Telmo, zona donde se reunen todos los anticuarios y artesanos de la ciudad. Sin embargo, visitamos el barrio de la Recoleta, Palermo, Puerto Madero, La Boca....

(Plaza Dorriego, puesto de los artesanos en San Telmo)

En la Recoleta fuimos a visitar la tumba de Evita Peron y los domingos se montan todo tipo de espectaculos, conciertos, ferias en la parque. Es la zona rica de la ciudad donde abundan los restaurantes caros y las chetas (pijas).

(Parque de la Recoleta)
En Palermo estuvimos paseando por los outlets pero como es la zona de fiesta, durante el dia no hay mucho mas. Estuvimos nuestra ultima noche en uno de los locales de moda en el "KIKA".

La zona de Puerto Madero es la parte mas moderna de la ciudad. Alberga grandes edificios, casas de lujo y los mejores restaurantes de la ciudad. Gracias a Cris (!!debido a que hacia 6 anos con ella!!) pudimos cenar en uno de los mejores sitios "El Faena".

(Puerto Madero)

La Boca es el barrio pobre de la ciudad donde reside la clase obrera y el estadio de la Bombonera. Tiene mucho encanto, destacar sobre todo el Caminito y el estadio del equipo de futbol Boca Juniors. Pudimos ir a ver el partido Boca-Newells en directo. Mas que nada la bombonera tiene la fama que tiene bien ganada.
(El Caminito, La Boca)
(El palco de La Bombonera)
Los barrabrava (el jugador no. 12) desde que entraron hasta que salieron no pararon de cantar. Tenian canciones para todo cosa que nos choco especialmente. Al ser una zona muy peligrosa, mas aun en los dias de partido, tuvimos que contratar un tour.

(Video de la celebracion del gol de Rodrigo Palacios)
(Estadio de Boca Juniors)

(Maradona, el mas grande)

(Los BarraBravas de Boca)

EXTRAS:

Fuimos al centro cultural KONEX donde actuan todos los lunes los componentes del espectaculo de percusion La Bomba del Tiempo.

(Disfrutando de la musica del Konex)

Jugamos al futbol otra de la noches con el grupo de nuestros amigos argentinos. Mandamos desde aqui un saludo al RUSO que se nos va a congelar en KOBE (Japon).

Convertimos un bar de mala muerte llamado la Gran Familia en nuestra segunda casa ya que cada dia comiamos, en este lugar, la mejor carne de la ciudad.

Estuvimos con Luichi, un amigo del Duran, con el que pasamos buenos momentos.

Gracias a Guido (tapadinho), Diego Seelem, Alejandro (Coquinho), Ale (Talentinho).... y muchos otros hicieron que nuestra estancia en Bs As fuera de lo mas grata. Un gran abrazo a todos ellos.

(Matando el tiempo en el aeropuerto de Santiago de Chile)