viernes, 4 de abril de 2008

BRASIL: PARTE II

Nuestros dias en Jeicoacoara nos proporcionaron el descanso que necesitábamos tras tanto ajetreo. Un poco de playa, sandboarding (Pavel llegó a desafiar a los locales con su talento) y algo de fiesta... Una de sus peculiaridades es que para llegar hasta Jeri, vas por la playa durante 1 hora, no hay carretera alguna. Esto dificulta el transito turismo haciendo necesario el uso de 4x4.
Como se ve en las fotos, es un paraiso en el que reina el relax y la calma.

(Capoeira en la playa)

Por las tardes no habia mucho mas que hacer que jugar a fútbol con los locals y formar parte de
las reuniones de Capoeria (Impresionantes las piruetas: Ríete de cuaquier ryder de ski).

Cambiamos de provincia pero no de estilo de vida: "Morro de Sao Paulo" es otro paraíso. Se trata de una isla cerca de Salvador de Bahía pero con mas vida nocturna. Además, casualmente nos encontramos con unos italianos (que conocimos en Manaus) con los que compartimos grandes momentos y risas, no podia haber sido mejor.

(2a praia en Morro de Sao Paulo)

Cabe a destacar la primera visita de urgencias al hospital público de la isla. La causa fue una roca sumergida llena de erizos en medio de la playa que desgracidamente no ví. Increíble pero cierto: El médico iba y venia mientras me atendia para ver e partido de fútbol que daban por la televisión.















Tras un mes viajando todo han sido buenos momentos y seguiremos disfrutandolos con las mismas ganas con las que empezamos. Manana partimos hacia Argentina y cambiamos de país.

(Camilo, Pavel, Jacobo y Briano en Morro)

Al volver de Morro pasamos noche en Bahía en el barrio de Pelourinho, barrio declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.




Imprimir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Velas!! Sigo tus pasos... cotilleo y me muero de envidia...sigue infromando que de vez en cuando voy leyendo para saber por donde paras del mundo!!!
un beso!!!

gkmph dijo...

Hola, de nuevo deciros que mucha envidia.
La anécdota del médico, aquí es algo impensable pero hay, lo raro es como te atendieron durante el partido.

Muchos ánimos, y fuerza.

A por Argentina