El 4 de Abril abandonamos Brazil y llegamos a la capital de Argentina, Buenos Aires. Se trata de una ciudad que sumando las provincias tiene mas de 12 mill. de habitantes. Además cuenta con la avenida mas ancha del mundo, Av. 9 de Julio (como la diagonal pero 10 veces mas ancha).
La primera la pasamos en pintoresco barrio de San Telmo conocido por ser un barrio que alberga bohemios. Che Lagarto fue nuestro hostel elegido, sin embargo contaba con muchos mas lujos de los que estamos acostumbrados. En cuanto llegamos al hostel una ducha rápida y directos a ver a nuestros amigos argentinos. Estuvimos en casa de un colega de Guido (Tapadinho), que era barman, tomando algunas copas. La hospitalidad de la gente es tal que empezó a preparar cókteles locales y nos regaló una remera (camiseta) de la selección de Argentina. Tras esto fuimos a una fiesta privada de una amiga del grupo en un pub .
(Paseo de la playa en Puerto Madryn)
Al día siguiente, fuimos a la estación del Retiro para coger un autocar de 20 horas hacia Puerto Madryn. Practicamente el viaje se hace mas confortable que ir en avión: las butacas son mas grandes, la comida es mejor, hacen Bingo, tienes una azafata....
(Disfrutando del confort de los autocares)
Llegamos a Puerto Madryn que es un pueblo costero sin mucha vida y donde empezamos a notar las bajas temperaturas. Dormimos unas horas en el hostel Gualicho ya que, para el dia siguiente, habíamos alquilado un coche con la intención de ir a la Península de Valdés. El tiempo nos delimitaba la hora de vuelta por que a media tarde debíamos coger otro autocar hacia Rio Gallegos (puerta de entrada a Usuahaia).
(Senales avirtiendo del peligro de conducir en ripio. Estan por todas partes)
El camino tiene una zona de ripeo, una especie de gravilla muy deslizante. Nuestra primera parada fue Punta Norte, lugar famoso por el avistamiento de grupos de focas, lobos marinos y orcas. Tuvimos la suerte observar orcas en la hora típica, que es cuando sube la marea. Jazmín (orca conocida por los biólogos locales) nos brindó con la experiencia de ver como una orca ataca y come a una foca mediante la técnica que llaman varada voluntaria. Dicha acción consiste en acercarse rápidamente a la orilla donde nadan las focas benjamines y atacarlas. Desde luego que es una imagen única e inolvidable.
(Colonia de focas y lobos marinos en Punta Norte)
Nuestro siguiente destino de la península fue Caleta Valdés donde estuvimos en contacto con los pinguinos Magallanes.
De vuelta al hostal y rápidamente devolvimos el coche de alquiler con algo de polémica porque nos faltaba una pieza del lateral que querían hacernos pagar. Acto seguido ya cogimos el bus, 20 horas más de trayecto nos esperaban hasta llegar a Rio Gallegos. Llegados a este pueblo la mejor alternativa ha sido coger una avión hacia Usuhaia tanto por precio como por tiempo.
(Ushuaia: El lugar mas cercano al Antartida)
Llegamos de noche y nos pareció el típico pueblo de montaña muy característico. A la mañana siguiente lo pudimos confirmar. Tras aprovisionarnos en "La Anónima" (supermercado local) nos dirigimos al Parque Nacional de La Tierra de Fuego. Una vez allí iniciamos el treking del Sendero de la Costa. Es un trekking que bordea la costa y el canal de Beagle.
Las condiciones metereológicas en el lugar mas austral del mundo fueron bastante extremas, alternaba el viento y la nieve. Pasamos todo el día en el parque y a ultima hora de la tarde, volvimos al pueblo para ir al museo de La Penitenciaria. Una antigua cárcel famosa por ser la que albergaba a los peores delincuentes de todo Argentina a principios de siglo.
(Reponiendo energias durante el trekking)
(Sendero de la Costa)
(Sendero de la Costa)
PD: Se nos metió en la cabeza la idea de ir al Antartida de polizon en algun barco carguero. Estuvimos preguntando por el puerto, las prefacturas y, finalmente, nos dimos por vencidos debido a que es temporada baja ninguno iba por esa ruta.
(Parque nacional de la Tierra del Fuego)
Al dia siguiente cogimos el avion de vuelta a Rio Gallegos con la intencion de ir en omnibus hacia el Calafate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario